Según los expertos del clima, para esta semana predominarán las altas temperaturas con sensación térmica de 39 y hasta 40 grados, esto debido a un sistema de bajas presiones que predominarán en el territorio nacional.

Manuel Prado, responsable de Cambio Climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), dijo que este fenómeno generará lluvias débiles entre el lunes y martes, sobre todo en el Caribe Norte y Sur.

«De miércoles a sábado, la lluvia se observará mayormente en la región del Pacífico, sobre todo en Occidente y la zona Central», explicó Prado. Las precipitaciones se darán principalmente en la noche y madrugada, dijo el meteorólogo.

Habrá un ambiente caluroso, con temperaturas máximas entre 36 a 38 grados en el Pacífico y Norte del país, y entre 34 a 36 en zonas altas como Jinotega y Matagalpa.

Prado, explicó que el viento débil generará una sensación térmica de hasta 39 a 40 grados en esta semana, por lo que recalcó que habrá un ambiente caluroso y cielos parcialmente nublado.

Además, se esperan olas de uno a 1.2 metros sobre todo en el Caribe Sur y Pacífico Sur de Nicaragua.

Periodista: Tania Sirias