Un total de 40 estudiantes, 20 varones y 20 mujeres del Instituto Público Ramírez Goyena participaron de retos deportivos promovido por el Ministerio de Educación ( Mined) a nivel nacional, durante el mes de septiembre, en conmemoración al legado de los héroes de la batalla de la hacienda San Jacinto.

El reto deportivo consiste en que los estudiantes atraviesen una serie de obstáculos que ponen a prueba sus capacidades de resistencia, agilidad y velocidad. “Los estudiantes que participan son de secundaria y para poder participar el principal requisito es que sean de excelencia académica. Porque nosotros hemos dicho que nuestra estrategia nacional de deporte no solamente busca el fortalecimiento de las capacidades y habilidades deportivas, sino también destacarse en los estudios, por eso cada uno de los participantes que se han conformado voluntariamente deben tener alto rendimiento académico”, explicó Milton Ruíz, doctor de deportes del Mined.

Te podría interesar: Servidores públicos se capacitan para asistir a las familias ante lesiones

Ruíz agregó que el objetivo es lograr que la estrategia nacional de deportes escolar llegue a todas las modalidades educativas un reto para este año 2024, “seguir promoviendo más espacios, más actividades que garanticen la salud física y mental de los muchachos porque así ellos tienen mayores ventajas ante la vida y mayores resultados por supuesto en el área académica”.

Estos circuitos se desarrollan a nivel nacional tanto en primaria, como secundaria, incluso con la participación de los docentes de educación física.

Periodista: Celia Méndez