WhatsApp se ha convertido en una aplicación casi imprescindible para los usuarios de un teléfono móvil. Su facilidad de instalación y su uso le ha hecho ser uno de los primeros programas para descargar, hasta el punto de que ha llegado a convertirse en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo.

Todo ello gracias a las novedades que ha ido introduciendo para sus usuarios. La última ha sido el poder elegir dentro de las opciones de ‘Privacidad’ lo siguiente:

– Seleccionar quiénes pueden ver la foto de perfil.

– Seleccionar quiénes pueden ver la última conexión.

– Seleccionar quiénes pueden ver el estado.

– Y seleccionar quiénes pueden ver la información que se haya escrito en la descripción.

Esto llega tras varios meses de prueba que ha realizado la compañía en los terminales de Android y de iOS. Ya en septiembre del año pasado dio la posibilidad de ocultar algunas de esas opciones como la foto de perfil, última hora de conexión y la información.

Pero, esta novedad solo la pudieron disfrutar aquellos que tenían una versión del sistema operativo móvil de Apple. A finales del mes de marzo de este año, WhatsApp expandió esas opciones en una beta que podían instalarse aquellos usuarios que tuvieran un sistema Android.

Ahora la aplicación de mensajería instantánea ha abierto un nuevo abanico de opciones de privacidad, en esta ocasión, para toda su base de usuarios. Ya habían avanzado el pasado jueves en sus redes sociales que estaban implementando nuevas opciones para el control de privacidad con el objetivo de proteger con mayor cuidado la privacidad en línea.

Ahora se ha hecho realidad, dando la opción a los usuarios de WhatsApp de elegir si dan acceso a todos los usuarios de la aplicación, solo a sus contactos, o con ciertas excepciones.

Fuente: Infobae