Después de intentar durante meses de librarse de su acuerdo para comprar Twitter, Elon Musk, el hombre más adinerado del planeta, completó su adquisición de la plataforma el pasado viernes, tiempo suficiente para que la red social haya experimentado importantes cambios, aunque se esperan muchos más.

La llegada de Musk no solo podría afectar a los empleados de Twitter, sino también a los cientos de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan la plataforma a diario. El consejero delegado de Tesla sugirió que se replanteará el enfoque de Twitter en cuanto a la moderación de contenidos y las prohibiciones permanentes.

Esto podría conllevar repercusiones en el discurso civil y el panorama político, repercutiendo en las próximas elecciones de mitad de mandato en EE.UU.

De igual forma, despidió inmediatamente al director general, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal, y a Vijaya Gadde, encargada de asuntos legales.

The Washington Post, citando fuentes conocedoras del asunto, reportó que aproximadamente una cuarta parte del personal de Twitter perderá su trabajo en una primera ronda de despidos dentro de la compañía. Se estima que cerca de 2.000 personas pueden ser retiradas de la nómina de la compañía, cuya fuerza laboral se calcula en más de 7.000 empleados.

Los despidos de los próximos días afectarán a todos los departamentos, pero especialmente a las secciones de ventas, productos, ingeniería, legal y seguridad, detalló una de las fuentes en condición de anonimato.

Asimismo, el nuevo propietario de Twitter comisionó a más de 50 empleados de su confianza en la compañía automotriz Tesla para que trabajen en el desarrollo de la red social. Según recoge CNBC, la mayoría de esos trabajadores son ingenieros en ‘software’, integrantes del equipo que está a cargo de Autopilot, el sistema de asistencia al conductor de Tesla.

Fuente: RT en Español