En algunos casos, las redes sociales alcanzan su punto máximo porque la competencia es muy fuerte. Por tanto, tiene sentido que intentes añadir nuevas funcionalidades que, en muchos casos, van más allá de lo esperado de la plataforma en cuestión. Un ejemplo es lo que parece estar preparando Twitter para intentar captar nuevos usuarios y no dejar ir a los ya activos en la plataforma.

En concreto, parece que la compañía está preparando su propia plataforma de podcasts. Es decir, entrará en un segmento de mercado donde no se esperaba y competirá con empresas como Spotify, por ejemplo. Curioso, y a la vez extraño, al menos al principio, porque hay una cosa que tiene ese sentido: el llamado Twitter Spaces.

Es posible que el trabajo que está haciendo la red social se filtró porque en el código de sus aplicaciones se encontró una referencia explícita a una sección llamada Podcasts, la cual era exclusivamente para la publicación de los Spaces arriba una vez que su lanzamiento se haya completado

En otras palabras, los registros no se perderán con el tiempo y pueden tener una mayor utilidad. Y, sí, podría ser algo completamente correcto para el creador y le permitirá diferenciarse de la red social Clubhouse dedicada a chats de audios, solo por poner un ejemplo

Si el objetivo es atraer podcasts tradicionales publicados en redes sociales, la cosa cambia. Esta podría ser una opción, ciertamente inesperada, y queda por ver si la plataforma atraerá a los creadores.

Además, no es lo que se esperaría de Twitter, por lo que se cree que lo anterior tiene más sentido (y el nuevo espacio se llame Podcasts, como tal, para facilitar el reconocimiento de los usuarios).

Fuente: Infobae