Seis vehículos de la marca Dodge Challenger, modelo Hellcats, valorados en 600.000 dólares fueron robados en menos de 60 segundos de un distribuidor de automóviles de la ciudad de Somerset (Kentucky, EE.UU.) el pasado 28 de febrero.

Según Adam Bryant, gerente del concesionario, citado por el medio, al menos siete ladrones irrumpieron en la sala de exposición por la puerta trasera del garaje y robaron cuatro de los vehículos.

Los otros dos coches sustraídos estaban afuera, en el estacionamiento. La rapidez de su operación fue captada por una cámara de videovigilancia instalada en la unidad industrial.

El gerente asegura que la alarma tarda 60 segundos en activarse, y que los delincuentes se habían ido 20 segundos antes de que esta empezara a sonar. «Tenían algún tipo de idea de como funcionaba el sistema de seguridad«, agregó.

Cinco de los coches han sido recuperados en varios de los condados cercanos, pero uno de los carros probablemente se ha perdido totalmente. Dos de ellos no han sufrido daños y se desconoce las condiciones del resto. La Policía local sigue buscando el sexto vehículo, dijo Bryant.

Se comunica, además, que un hombre que presuntamente formaba parte del grupo que participó en el atraco fue arrestado el mismo día y tiene varios cargos en su contra, incluyendo recibir una propiedad privada que ha sido robada, huir o evadir a la Policía, conducción imprudente, entre otros.

Fuente: RT en Español