Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, anunció que su compañía efectuará próximamente la primera prueba de lanzamiento orbital de su nave Starship, con la que en el futuro busca transportar cargas y personas a la Luna, a Marte y a otras misiones espaciales.

«Esperamos hacer nuestro primer intento de lanzamiento orbital en los próximos meses. Sin duda, tendremos un propulsor y una nave, un propulsor con capacidad orbital y una nave con capacidad orbital, y el sitio de lanzamiento orbital estará listo dentro del próximo mes más o menos«, dijo Musk este martes durante una conferencia virtual en el Mobile World Congress 2021.

Las condiciones de prueba y el sitio de lanzamiento están actualmente en construcción en Starbase, la ciudad espacial que la compañía está levantando en el área de Boca Chica (Texas).

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, afirmó que la empresa estaba apuntando a julio para el primer lanzamiento orbital de un Starship con un propulsor Super fuerte de la compañía, a pesar de carecer de las aprobaciones regulatorias necesarias para tal lanzamiento.

El plan prevé que un nuevo prototipo de Starship muy probablemente el SN20 abandone la atmósfera y vuelva a entrar a su primera órbita e intente un aterrizaje suave frente a las costas de la isla hawaiana de Kauai, en el océano Pacífico. Mientras, fuerte intentará aterrizar en el golfo de México, frente a las costas de Boca Chica. Se prevé que el vuelo dure poco más de 90 minutos.

La solicitud de licencia indica que la prueba tendría lugar durante un periodo de seis meses a partir del 20 de junio.

Fuente: RT en Español