Luego de que el capitán de un avión de Southwest Airlines sufriera una emergencia médica en pleno vuelo, un pasajero, que resultó ser un piloto fuera de servicio, ayudó a aterrizar la aeronave, según informaron los responsables de la aerolínea, recoge la cadena ABC.

De acuerdo a los reportes, al poco tiempo de que el vuelo 6013 despegara del aeropuerto de Las Vegas (EE. UU) con destino a Columbus, Ohio, el piloto sufrió un fuerte dolor de estómago y se desmayó, por lo que fue atendido en la parte trasera del avión.

Ante estos hechos, un piloto acreditado de otra aerolínea que viajaba como pasajero entró en la cabina de vuelo para ayudar a la tripulación a realizar las llamadas de radio y a regresar al aeropuerto de Las Vegas, donde aterrizaron sin contratiempos. Ya en tierra, el piloto de Southwest fue atendido por personal médico.

Por su parte, los pasajeros fueron embarcados en otra aeronave para realizar su viaje. «Elogiamos a la tripulación por su profesionalidad y agradecemos la paciencia y comprensión de nuestros clientes con respecto a la situación», comentó la aerolínea en un comunicado.

Fuente: RT en Español