WhatsApp ha introducido una nueva actualización calificada, como un gran avance en la privacidad por parte de la compañía y que beneficiará a sus miles de millones de usuarios.

La plataforma anunció que ha comenzado a implementar cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad de los mensajes en la nube. 

Desde hace tiempo, WhatsApp proporciona un cifrado de extremo a extremo para los mensajes enviados a través de la aplicación, lo que garantiza que nadie (ni siquiera la propia empresa) puede leer los mensajes excepto a través de los teléfonos móviles del remitente o del receptor. 

«Cuando creas una copia de seguridad cifrada de extremo a extremo, se guardan tus mensajes y archivos multimedia en la nube y se protegen con una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos», explica el sitio web de WhatsApp.

La plataforma implementará gradualmente esta función para sus usuarios en iOS y Android en todo el mundo. Se espera que, durante las próximas semanas, el ritmo de implementación se acelere. Además, los usuarios podrán elegir si desean activar la función en sus dispositivos o no.

Fuente: RT en Español