Una mujer que visitaba una exposición de arte contemporáneo en Miami, organizada en el marco de la feria Art Wynwood, hizo añicos sin querer un perro-globo del famoso escultor estadounidense Jeff Koons, cuyo valor se estima en 42.000 dólares.

El incidente tuvo lugar el jueves, durante la vista previa de acceso VIP a la muestra, organizada un día antes de la inauguración oficial del evento.

Stephen Gamson, artista y coleccionista de arte basado en Wynwood que fue testigo del suceso, contó a Miami Herald que una mujer se acercó a la escultura del perro-globo azul, que estaba en un pedestal acrílico, y tocó la pieza, aparentemente movida por la curiosidad de saber si era un globo hinchable de verdad.

Y resultó que no lo era. El perrito de porcelana cayó del pedestal y se hizo pedazos ante el asombro de los congregados. Afortunadamente para la mujer, el evento no se regía por la política de «si lo rompes, lo compras», y, además, la obra de arte estaba cubierta por el seguro.

«Cuando cayó al suelo, fue como cuando un accidente automovilístico atrae a una multitud en la carretera«, comentó Gamson. En un principio, algunos se preguntaron si realmente se trató de un lamentable accidente o si aquello era parte de un inesperado performance, ya que, tratándose de Miami, donde incluso se exponen bananas pegadas a la pared con cinta aislante, no se puede descartar nada.

El personal recogió rápidamente los restos de la obra sin que hubiera que lamentar heridos. La asesora de arte del evento, Bénédicte Caluch, indicó a Miami Herald que la mujer era coleccionista de arte y que, en ningún caso, quiso romper la pieza.

Fuente: RT en Español