Jae’lynn Chaney, una influencer de talla grande de Vancouver (Washington, EE.UU.) ha iniciado una petición dirigida a la Administración Federal de Aviación del país (FAA, por sus siglas en inglés) en la que exige que «a todos los pasajeros de talla grande» se les proporcione «un asiento extra libre, o incluso dos o tres asientos dependiendo de su tamaño, para acomodar sus necesidades y garantizar su comodidad durante el vuelo«.

Chaney denuncia que ella y su prometido sufrieron discriminación durante un vuelo reciente, que duró más de 2 horas, cuando otros pasajeros se negaron a sentarse junto a ellos y les dirigieron «comentarios de odio» y «miradas de desaprobación«.

La influencer afirma que no era la primera vez y que sus experiencias de vuelos le han causado «dolor y vulnerabilidad«.

Agregó que incluso cuando ella y su prometido compran asientos adicionales por su cuenta, siguen siendo maltratados por otros pasajeros y por el personal de las compañías aéreas.

En este contexto, la mujer exige en la petición que las aerolíneas reembolsen por completo los asientos adicionales que son comprados por los viajeros de talla grande.

Desde la mañana del pasado sábado hasta la hora de redactar esta nota, la petición de Chaney cosecha casi 6.000 firmas, superando su meta inicial de 5.000.

Fuente: RT en Español