La boxeadora argelina Imane Khelif, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha decidido responder a sus críticos con un sorprendente cambio de ‘look‘ tras la polémica sobre su género desatada durante la competencia

Después de un poco más de una semana del cierre de las Olimpiadas, Khelif presentó su nueva imagen en un video publicado en redes sociales. En él se puede ver a Khelif golpeando a la cámara, antes de que corte a una toma de ella vistiendo un atuendo florar y luciendo el cabello suelto y maquillaje.

«Para ganar esa medalla, no tuvo tiempo que perder en salones de belleza y compras», dice la descripción del video, compartido por el centro de estética Beauty Code, que hizo el cambio de ‘look’.

La publicación acumuló rápidamente millones de visitas y ha generado numerosas reacciones. Algunos usuarios continuaron con las críticas; sin embargo, la mayoría elogiaron su belleza y expresaron admiración por su capacidad para enfrentar el odio con dignidad.

La semana pasada, Khelif presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de París por ciberacoso, como forma de «lucha por la justicia, la dignidad y el honor» tras las acusaciones recibidas de que no es una mujer durante su participación en las competencias femeninas en los Juegos Olímpicos.

Fuente: RT