WhatsApp ha presentado una nueva función, fotos y videos de visualización única. Unos activistas temen que la actualización podría ayudar a encubrir evidencia de abuso sexual infantil.

«Hoy presentamos la nueva función de visualización única que permite enviar fotos y videos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre, lo que ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad«, informó WhatsApp a través de su blog oficial el 3 de agosto.

Según la compañía, «no todo lo que compartimos tiene que quedar guardado como un registro digital permanente». Con la nueva función, ejemplifican, es posible mostrar la ropa que te estás probando en una tienda o enviar algo confidencial, como la contraseña de la red wifi«, entre otras cosas.

Al igual que todos los mensajes enviados a través de WhatsApp, los archivos de visualización única se protegen por el llamado cifrado de extremo a extremo. Es decir, solamente el remitente y el destinatario pueden verlos. Ni siquiera la app tiene acceso a estas fotos y videos.

sin embargo, ha generado preocupación entre algunos activistas de la protección de los niños, ya que podría ayudar a encubrir evidencias en casos de crímenes sexuales contra menores de edad.

«Esta función de visualización única podría poner a los niños en un riesgo aún mayor al brindarles a los delincuentes otra herramienta para evitar la detección y borrar la evidencia, cuando los esfuerzos para combatir el abuso sexual infantil ya se ven obstaculizados por el cifrado de extremo a extremo«, dijo Alison Trew.

Fuente: Sputnik Mundo