Casi dos tercios de los estadounidenses temen que la implementación de la inteligencia artificial (IA) pueda causar la pérdida de empleos en las industrias en las que trabajan, señaló una nueva encuesta de Morning Consult.

«Ellos [por los trabajadores de EEUU] están tomando nota de la rápida introducción de tecnologías de IA: el 65% de los adultos dicen que les preocupa que la IA pueda conducir a la pérdida de empleos», concluye la encuesta.

Las personas que trabajan en la industria de seguros son las más preocupadas por la IA. Casi el 70% de ellos piensa que el desarrollo de la IA puede causarles problemas laborales. El 65% de los que trabajan en la industria de la tecnología y el 62% de los negocios financieros también comparten esta opinión, agregó la encuesta.

Problemas en el mercado laboral

Los trabajadores estadounidenses del sector de la salud están menos preocupados por el impacto de la IA en su trabajo. Sin embargo, la mitad de ellos también expresó su preocupación de que podría crear problemas en el mercado laboral en su área, de acuerdo con la encuesta.

«La estrechez continua en el extremo inferior del mercado laboral continúa brindando beneficios en forma de un crecimiento salarial más fuerte para los grupos históricamente marginados», indicó la encuesta.

La encuesta se realizó del 17 de febrero al 6 de mayo entre 141.636 adultos estadounidenses empleados en cada industria.

Fuente: Sputnik Mundo