Durante más de 30 años, «Los Simpson« ha sorprendido al mundo con su capacidad para prever eventos futuros con notable precisión. La serie ha ganado fama por sus aparentes predicciones sobre acontecimientos mundiales, alimentando la creencia de que puede predecir el futuro.

Matt Groening, el creador de la serie, desmiente la idea de que exista una magia detrás de estas supuestas predicciones. En la D23 Expo, Groening explicó que el equipo de «Los Simpson» ha hecho tantos chistes a lo largo de sus muchas temporadas que era inevitable acertar en algo en algún momento.

Groening, de 70 años, aclara que ni él ni los guionistas intentaron ser profetas. «Siempre escribimos chistes sobre lo que parece más absurdo, y parece que así es el mundo hoy en día,» comentó, enfatizando que las coincidencias no eran intencionales.

Finalmente, Groening desmiente rumores sobre creencias o afiliaciones personales, afirmando que sus comentarios y bromas son simplemente una forma de entretenimiento. «No soy satanista, no soy comunista, no soy masón grado 33. Solo es diversión sana,» concluyó.

Fuente: RT