Autoridades ambientales del estado australiano de Queensland han lanzado una investigación tras el hallazgo de un enorme cocodrilo, de unos cuatro metros, decapitado en una playa de la localidad de Cow Bay, informan medios locales.

De acuerdo a los reportes, el cuerpo del reptil fue encontrado la semana pasada por el fotógrafo Tom Hayes. «Simplemente vi el cuerpo de este hermoso y viejo cocodrilo macho tendido allí. Cuando me acerqué, se veían marcas de machete en su espalda«, comentó.

Por su parte, Michael Joyce, funcionario del Departamento de Medioambiente estatal, dio a conocer que, si bien ya se ha iniciado una investigación al respecto, hasta al momento no han logrado determinar la causa de la decapitación, o si esta fue hecha cuando el animal estaba vivo o muerto.

No obstante, se sospecha que el cráneo pudo haber sido tomado como trofeo, especialmente después de que recientemente se hayan registrado ataques de cocodrilos y estos hayan sido vistos con más frecuencia en las costas.

Sin embargo, detalló, «es ilegal dañar o matar a cocodrilos deliberadamente, estar en posesión de un cocodrilo muerto o de partes de su cuerpo», por lo que, de encontrarse a un responsable, este enfrentará una multa de hasta 9.500 dólares estadounidenses.

«Tanto si le dispararon y lo mutilaron, como si lo encontraron muerto y lo decapitaron, no importa, creo que es repugnante», comentó Hayes.

Fuente: RT en español