Científicos chinos de la Universidad Tsinghua han desarrollado el primer chip del mundo con una percepción similar al ojo humano que podría ser utilizado tanto en vehículos de conducción autónoma como en el sector de defensa. 

Equipo de científicos chinos desarrollando el primer chip con una percepción similar al ojo humano ©Tsinghua University

El equipo a cargo ha informado en un comunicado que su dispositivo, llamado Tianmouc, está inspirado en el cerebro humano, «formando dos vías de percepción visual complementarias y con información completa«.

«Este chip logra una adquisición de información visual de alta velocidad a 10.000 fotogramas por segundo, una precisión de 10 bits y un alto rango dinámico de 130 decibeles, al mismo tiempo que reduce el ancho de banda en un 90 % y mantiene un bajo consumo de energía«, resalto el informe.

Los sistemas inteligentes de percepción visual deben ser capaces de procesar grandes volúmenes de datos, así como saber manejar «peligros repentinos» durante la conducción, entre los que destacan «cambios significativos de luz en las entradas de túneles e intensas interferencias de flashes nocturnos«.

Tras una serie de pruebas, incluida su implementación en un vehículo para la confirmación de sus capacidades, el dispositivo demostró tener un alto rendimiento en razonamiento perceptivo en tiempo real a la hora de enfrentarse a entornos desafiantes.

Fuente: RT