Tras haber conquistado la Copa América 2024, parte de la selección Argentina arribó el lunes al país suramericano, donde fueron recibidos por miles de personas para celebrar el nuevo campeonato logrado por los actuales campeones mundiales.
La selección argentina, encabezada por su director técnico Lionel Scaloni y el jugador Ángel di María, quien el domingo jugó sus últimos minutos con la Albiceleste, arribó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini después de las 09:30 horas.
La selección argentina, encabezada por su director técnico Lionel Scaloni y el jugador Ángel di María, quien el domingo jugó sus últimos minutos con la Albiceleste, arribó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini después de las 09: 30 horas.
- Te puede interesar: Argentina campeón de la Copa América: Una Victoria Épica
Entre los jugadores que llegaron a Argentina se encuentran los centrocampistas Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y el defensor Lisandro Martínez.
Los jugadores que volvieron al país saludaron desde un autobús a los hinchas congregados en las afueras del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en la zona de Ezeiza, a 10 kilómetros del aeropuerto internacional.
Argentina orgullos de los albicelestes
Simpatizantes de todas las edades de la selección argentina se acercaron para vitorear a los jugadores, acompañados de tambores y platillos, al equipo que derrotó 1-0 a la selección colombiana con un gol de Lautaro Martínez.
Entre los campeones que no viajaron al país destaca Lionel Messi, quien juega en el Inter Miami. Al igual que el capitán argentino, el portero del equipo inglés Aston Villa, Emiliano Martínez y el lateral izquierdo del Olympique de Lyon de Francia, Nicolás Tagliafico permanecieron en Estados Unidos.
En la madrugada del lunes, miles de argentinos se reunieron para festejar el nuevo título de la Copa América en el Obelisco de Buenos Aires.
La celebración terminó en forma abrupta cuando tras más de cuatro horas de festejo la policía intervino con camiones lanza agua y efectivos de infantería para despejar las calles del centro de la capital argentina.
Fuente: teleSUR