El gigante tecnológico Apple ha celebrado su presentación más importante del año, donde prevé lanzar nuevos productos, incluido el iPhone 15.

De esta manera Apple busca salir de una mala racha de ventas e intenta animar a sus usuarios con novedades en sus teléfonos de gama alta.

La presentación de los últimos dispositivos de Apple se lleva a cabo en medio de las ampliaciones de restricciones por parte del Gobierno chino al uso de teléfonos iPhone en el país.

La compañía estadounidense se enfrente a grandes problemas en el gigante asiático, después de que Pekín prohibiera el uso de dispositivos iPhone entre los empleados estatales chinos.

El iPhone representó más de la mitad de los 394.300 millones de dólares en ventas de Apple el año pasado, pero las preocupaciones sobre el acceso al mercado chino, que es el tercer mayor de toda la empresa, hacen que se vea obligado a enfrentar nuevos retos.

Apple también tendrá que lidiar con la competencia de la compañía china Huawei Technologies, que era su principal rival en el mercado de teléfonos inteligentes Premium hasta que los controles de exportación de EE.UU.

¿Qué novedades han sido introducidas?

«La verdad es que estamos en un mercado de teléfonos inteligentes muy a la baja«, afirma Bob O’Donnell, responsable de TECHnalysis Research.

Se espera que Apple aumente el precio medio por teléfono para impulsar sus ingresos, pero la cuestión es si lo hará subiendo los precios de forma generalizada o solo en ciertas versiones.

Durante el evento, bautizado como Wonderlust, Apple anunció el lanzamiento del Apple Watch serie 9, que integra una pantalla más grande y será controlada por gestos, como la novedosa función de «doble toque», que funciona juntando el dedo índice con el pulgar.

Además, el Apple Watch cuenta con el Chip S9 que es más potente y eficiente que el de la generación anterior.

Apple también afirmó que espera tener un impacto 0 en el ambiente, por lo que el nuevo Apple Watch es el primer producto neutro en carbono, hecho de aluminio y cobalto recilado. 

El Apple Watch Ultra 2, contiene un 92% de metal reciclado y también cuenta con un chip S9, además de 3.000 nits de brillo máximo y una nueva esfera de reloj ultra modular.

Fuente: RT en Español