La Asamblea Nacional de Nicaragua reformó la Ley 761, Ley General de Migración y Extranjería, y de Adición a la Ley No. 641, Código Penal de la República de Nicaragua, con el objetivo de fortalecer los controles fronterizos a nivel nacional.
Asimismo, se contribuirá a garantizar los mecanismos necesarios para prevenir y combatir el tráfico ilícito de migrantes, la trata de personas, la explotación laboral, el terrorismo y otros actos que puedan amenazar la paz de la nación.
- Te podría interesar: «La Bodeguita» listo para ofrecer un menú con la esencia de la cocina cubana
Entre otros aspectos, estas reformas contemplan prevenir la explotación laboral de migrantes al reducir el plazo para que los empleadores informen a la autoridad migratoria sobre la contratación de ciudadanos de otras nacionalidades.
Nicaragua, históricamente, ha sido atractiva para el tránsito de flujo migratorio hacia otros países de la región, por lo que es prioridad garantizar la seguridad ciudadana a través de esta reforma.
La Dirección General de Migración y Extranjería tiene a su cargo asegurar y organizar el ingreso y salida de nacionales y extranjeros de forma ágil, segura y ordenada.
Periodista: Margarita Cáceres
Nicaragua fortalecen controles fronterizos con reformas legales