Satisfechos, pero también agradecidos y con muchos planes, se expresaron los trabajadores de la salud al recibir por adelantado el pago de su salario correspondiente al mes de diciembre del corriente año.

Con este pago, los servidores públicos manifestaron que, además de garantizar los alimentos y el pago de los servicios básicos de su hogar, también se preparan para las festividades navideñas y el regreso a clases de sus hijos.

Para Ruddy Marqués, el pago adelantado “representa una alegría porque ayuda bastante con la economía del hogar, ya que podemos comprar todas las cosas que requerimos para celebrar la Navidad, como los regalos para los familiares, en tiempo y forma. Estamos contentos y gracias por el reciente aumento de salario”.

Los trabajadores destacaron que el pago que reciben es importante porque dinamiza el comercio y la economía del país. “Ayuda mucho a Nicaragua. Hemos sido un país que ha salido adelante de todas las maneras posibles y con este pago venimos a darle más giro al dinero, porque lo recibimos, compramos y avanzamos para salir adelante como un pueblo guerrero y trabajador”, expresó Daniela Robleto.

En el comercio se registra ese dinamismo que genera el pago adelantado y el pago del aguinaldo realizado por el gobierno, así lo sostuvo Wilmer Blandón, de Almacenes San Luis, ubicado en Ciudad Jardín. “Nos sentimos agradecidos también porque, como comerciantes, nos vemos beneficiados, ya que se dinamizan más las ventas, pues las personas ya tienen el dinero para comprar su estreno del 24 de diciembre y para realizar las compras escolares”.

Este miércoles también se pagarán por adelantado el mes de diciembre a los trabajadores del Ministerio de Educación y el jueves al resto de los trabajadores del Estado.

Periodista: Celia Méndez