El escenario está listo para dar el silbato inicial en la Copa Centroamericana Concacaf desde el Estadio Independencia en Estelí, Nicaragua. Real Estelí FC recibe este miércoles 25 de septiembre, desde las 6 de la noche, al Club Deportivo Águila, actual campeón de la liga del Salvador.

Los salvadoreños vienen de perder en la liga local contra Once Deportivo 2-1 y tratarán de sacar la victoria en estos cuartos de final de ida como visitantes en una cancha difícil, pues no solo enfrentan a uno de los mejores equipos de Nicaragua, sino también a la barra Kamikaze.

El partido de vuelta se realizará el próximo miércoles 2 de octubre en el Estadio Cuscatlán, El Salvador. Por otra parte, el equipo pinolero viene de ganar en la liga primera de local ante el Managua FC 4-0, demostrando que ellos mandan en casa y ahora se preparan para la Copa Centroamericana Concacaf.

Por estadísticas y experiencias, no cabe duda de que el Real Estelí FC es favorito, pues es el único equipo nicaragüense que ha llegado a octavos de final en la Champions League Concacaf y busca el objetivo en la Copa.

Algunos ajustes en la alineación y oportunidades para quienes no son titulares se presentarán debido a la acumulación de tarjetas y lesiones, ya que piezas clave no podrán jugar este miércoles, como Josué Quijano (defensa y capitán), Harold Medina (centrocampista y goleador), Keylon Batis (mediocampista) e Iván Ochoa (volante).

Las bajas del CD Águila que presentan en su no convocatoria son las siguientes: Darwin Cerén, Benji Villalobos y Alexander Larin.

El campeón de la Copa Centroamericana Concacaf 2024 recibirá una bonificación de 520 mil dólares, cifra que todos desean, pero para ello deben ganar importantes y duros partidos.

El actual campeón salvadoreño, CD Águila, arribó el pasado lunes a Nicaragua y ya está en el Estadio Independencia de Estelí para realizar reconocimiento de cancha y conferencia de prensa previo al primer duelo entre ambos conjuntos.

Periodista: Enrique Manzanarez