El 13 de noviembre, Román «Chocolatito» González, tetracampeón mundial, habló con la prensa deportiva sobre su posible enfrentamiento con el joven boxeador Jesse «Bam» Rodríguez.
El Chocolatito expresó su emoción por la oportunidad de pelear contra el talentoso peleador, destacando sus habilidades y pegada. A pesar de su extensa carrera, mencionó que la división de las 118 libras está llena de competencia, pero confía en su capacidad para ganar, incluso en la categoría de 115 libras.
- Te podría interesar: Bóer pierde el invicto en la Liga de Béisbol Profesional Nacional 2024
El nicaragüense también dejó claro que está dispuesto a pelear, siempre que le ofrezcan una excelente bolsa. A lo largo de su carrera, González ha enfrentado a numerosos boxeadores destacados, y ahora considera que se encuentra en el final de su carrera, ya que su cuerpo no responde como en su juventud. Según él, le quedarían solo 2 o 3 peleas más.
En su conversación, Chocolatito mencionó las negociaciones para pelear en Arabia Saudita, pero insistió en que su principal objetivo es conseguir un título en la categoría de las 118 libras.
Román reconoce que la edad y los cambios físicos afectan sus reflejos y movimientos, pero aún se siente con fuerzas para seguir compitiendo al más alto nivel.
Metas para el futuro en el ring
Por otro lado, Jesse Rodríguez, quien se encuentra invicto con un récord de 21-0, también habló sobre la posibilidad de pelear contra Chocolatito.
Rodríguez, quien acaba de vencer a Pedro Guevara por nocaut, dejó claro que su prioridad es unificar títulos en la división de las 118 libras, aunque no descartó la opción de enfrentar a González si las circunstancias lo permiten.
- Seguir leyendo: IND desarrolla Campeonato Nacional de boxeo masculino y femenino «Futuras promesas 2024»
Román, que ha sido campeón mundial en cinco ocasiones y ha conquistado títulos en 4 divisiones diferentes, sigue siendo una de las figuras más representativas de Nicaragua. Además, se considera uno de los mejores boxeadores en la historia del país y en la historia del boxeo mundial.
El Chocolatito ha sido vinculado a un posible enfrentamiento con el japonés Kosei Tanaka por el título supermosca. Sin embargo, el cruce con Rodríguez podría concretarse en los próximos años, especialmente si ambos ganan sus próximos combates.
Periodista: Enrique Manzanarez