Guardando la distancia prudencial como medida para prevenir la Covid-19, trabajadores del Ministerio de Educación, entre funcionarios y maestros, recibieron este jueves su salario correspondiente al mes de Julio.

Este pago a los trabajadores se realiza de manera simultánea en todas las delegaciones del MINED a nivel nacional, es decir a por lo menos 57 mil trabajadores del sistema educativo nicaragüense.

«Estamos recibiendo nuestro pago anticipado y pues ahora ya podemos pagar las deudas y compromisos que tenemos, los servicios básicos de agua, luz, teléfono y comprar alimentos para el hogar«, dijo don Julio Silva, tras recibir su salario.

Los maestros y funcionarios del MINED que se pagaron en el auditorio Elena Arellano la mañana de este jueves, mencionaron que se están tomando las medidas recomendadas por las autoridades de salud.

«Hay una bandeja con una solución de cloro para los zapatos, alcohol gel para las manos, todos usamos mascarilla y practicamos el distanciamiento al momento de retirar nuestro salario, para mantenernos sanos«, dijo don Román Martínez, trabajador administrativo del Ministerio de Educación.

Periodista Román Rodrigues.