El Gobierno de la Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen envió un importante donativo a Nicaragua para reforzar los esfuerzos del personal médico del Ministerio de Salud y brindar una mejor atención  a la población ante la COVID-19 que ha cobrado la vida de más de 469 mil personas a nivel mundial.

El Embajador Jaime Chin-Mu Wu, entregó «30 mil mascarillas N95 y 4 mil 500 batas impermeables descartables y 9 mil batas de aislamiento, esos equipos exclusivamente para apoyar a los médicos, enfermeras que trabajan en primera línea para combatir la pandemia«.

Esta donación de materiales médicos refleja la cooperación y lazos de hermandad que Taiwán tiene con Nicaragua.

Martha Reyes, Ministra de Salud y Jaime Chin-Mu Wu Embajador de China, Taiwan en Nicaragua.

«Esto se da dentro de un marco de solidaridad y de apoyo a nuestro Gobierno y al pueblo de Nicaragua para poder fortalecer las medidas de prevención y atención contra la COVID-19 que están establecidos en nuestro protocolo de abordaje integral que no solamente incluye la parte de la atención, la protección de nuestro personal para poder brindar ese cuidado a las personas que se enferman con COVID-19» aseguró la Dra. Martha Reyes, Ministra de Salud.
como parte de la cooperación y lazos de amistad que tienen Nicaragua y el país asiático.

El Gobierno Taiwán ha realizado otros donativos desde que se registró el primer caso de COVID-19 en Nicaragua. Han entregado termómetros digitales, Sistemas Automáticos de Termómetros infrarrojos, Analizadores Automáticos de Ácido Nucleico, tabletas de hidroxicloroquina y  reactivos, mascarillas quirúrgicas, batas y cubrezapatos.

Periodista: Tania Joya