Finalizó el curso interno de inducción para 47 bomberos de nuevo ingreso, quienes mostraron sus habilidades y destrezas en un ejercicio final desarrollado en la Academia Nacional de Bomberos la mañana de este martes.
A este importante curso que tuvo una duración de 30 días, se integraron 39 varones y 8 mujeres quienes aprendieron sobre el buen uso y manejo del equipo de protección personal y las técnicas para ingresar a un lugar de siniestro y rescate de personas.
«Entrar a un espacio confinado e incendiado para rescatar a una víctima con vida, el uso del equipo de respiración el estudio análisis y el combate a incendio ante sus fenómenos que pueden presentarse, van a demostrar habilidades en el uso de la escalera y subir a una estructura vertical incendiada«, explicó el comandante Daniel Vado, de la Escuela Nacional de Bomberos.
Los bomberos unificados reciben entrenamiento físico y conocimiento científico en la técnica de inducción, para ser asignados en las distintas delegaciones departamentales y municipales.
«La prevención, extinción, búsqueda y rescate, atención prehospitalaria y otros servicio van a crecer para atender a las familias nicaragüenses, desde el empalme de Boaco, Sébaco, Jinotepe, Cárdenas, Rivas, Granada y Las minas«, enfatizó Vado.
Periodista Román Rodriguez.
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…