La vicepresidente de Nicaragua informó sobre los avances en la construcción del Hospital de Ocotal en Nueva Segovia y del Hospital de Chinandega, los que permitirán al sistema de salud atender con mejores posibilidades la salud de los nicaragüenses.

Se espera la entrega de tres viviendas dignas en Managua a partir del primero de julio y la ejecución de varias obras viales, rehabilitaciones de puentes, parque ecológico y drenaje pluvial, para un total de 6 obras en Managua, 2 en Las Minas, 2 en Madriz, una en Siuna, una en Boaco y una en el Caribe Sur, lo que trae más desarrollo a las familias nicaragüenses que son beneficiados con estos proyectos.

La Vicepresidente anunció que se están recibiendo escrituras de propiedad para puestos de salud en León y el Hospital Dr. Humberto Alvarado en Masaya realiza jornadas de atención a nosotras las mujeres, “jornadas ginecológicas, de mamografías, todo lo que nos protege de la enfermedad terrible del cáncer” señaló.

Siempre en tema de salud se refirió al impacto de algunas enfermedades, señaló que en relación al 2019 existe un 52% de disminución en casos de dengue, 16% menos en casos de neumonía aunque las muertes se dispararon en un 175% , hay un aumento de malaria, son 377 casos, un 51% más que la semana anterior, 65% menos en leptospirosis sin fallecidos y la influenza 67% menos en relación al mismo periodo.

Periodista: Héctor Calero