Como parte del plan de Prevención y Seguridad, dirigido a las madres de familia que ejecuta la Policía Nacional, durante las visitas casa a casa del 22 al 28 de febrero, que realizaron los oficiales, conocieron sobre hechos que atentaron contra la vida de la mujer, lo que dejó como resultado siete personas detenidas señaladas de agresoras, 16 denuncias, de estas cinco por delitos y once faltas penales.

Los agentes del orden realizaron más de 15 mil visitas casa a casa, 135 asambleas de seguridad ciudadana y humana con más de 14 mil personas, entre otras actividades en los 153 municipios del país.

Cabe destacar que en lo que va del año 2024 la Policía Nacional registra que hay 177 denuncias por violación de las cuales se encuentran 101 personas detenidas y 140 casos resueltos. Por abusos sexuales se registran en lo que va del año 133 denuncias, 92 personas detenidas y 99 casos resueltos.

Con el ánimo de seguir trabajando en la prevención de la violencia, la Policía Nacional inauguró este miércoles pasado, la Comisaría de la Mujer 298 en la unidad policial del municipio de Mozonte Nueva Segovia y este jueves la número 299 en la unidad policial del municipio de Tisma, Masaya.

La Policía Nacional en conjunto con los Bomberos Unidos también trabajan en la prevención de accidentes e incendios con las más de 15 mil 300 inspecciones a las casas y las más de 15 mil 700 recomendaciones sobre medidas de seguridad en los hogares, como no almacenar artículos y materiales que pueden servir de combustible para un incendio.

Periodista: Celia Méndez