El rechazo a la exclusión y discriminación fueron algunos de los principales temas abordados en la Habana, Cuba; durante la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

«La hermandad, la fidelidad, la lealtad entre unos y otros es lo que promovemos; la hermandad y el sentido de caminar con dignidad y en conciencia y soberanía nacional, los pueblos del ALBA, los gobiernos del ALBA siempre procurando ser ese faro de luz», dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La coincidencia de los discursos de los mandatarios y representantes de los países miembros del ALBA-TCP «extraordinarios mensajes, extraordinarios discursos los que escuchamos esta mañana, del Presidente Díaz- Canel, de Nicolás, del Presidente Luis Arce, un recuento completo de lo que ha sido la política injerencista destructiva del imperio norteamericano», agregó.

«Nos sentimos contentos y orgullosos de ser parte de esa gran hermandad de nuestros pueblos, y de ser identidad y cultura, de soberanía y dignidad nacional», enfatizó.

Periodista: Neys Bonilla