En Nicaragua miles de pacientes con enfermedad renal crónica, continúan recibiendo la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, con lo que están completamente inmunizados contra la Covid-19, sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), les recomendaron continuar usando mascarillas, así como otras medidas de prevención e higiene ante la pandemia.
«Recordemos que esta vacuna no puede ser aplicada a menores de 18 años y a otros grupos de la población, por lo que no hay una vacunación masiva, es por ello que quienes ya recibieron la segunda dosis, deben seguir usando mascarillas, deben seguir lavándose las manos, manteniendo una distancia procedente entre personas» explicó Martha Reyes, ministra de Salud.
- Te puede interesar leer: 10 mil familias nicaragüenses han recibido títulos de propiedad
El Programa de vacunación voluntaria contra la pandemia, se desarrolla sin parar aún en Semana Santa y días feriados, las dosis son inyectadas en 16 hospitales del país centroamericano.
«Mire yo le doy gracias a Dios, hoy me están poniendo la segunda dosis y me siento más segura, más libre, claro que los doctores dicen que debemos seguir usando mascarillas, pero ahora estoy más tranquila, yo tengo insuficiencia renal« manifestó Mercedes Gutiérrez.
A partir del martes 6 de abril, en Nicaragua iniciará a aplicarse la vacuna contra la Covid-19 a pacientes con cáncer, cardiopatías, enfermedades crónicas, todos los antivirales se continuarán inyectando completamente gratis.
Periodista: Pablo López