El 59% de avance registra la vacunación voluntaria contra la Covid-19, anunció la vicepresidenta del país Rosario Murillo, quien también agregó que se refuerza la capacidad de trabajo del personal de salud que realiza la vacunación casa a casa, con la entrega de 50 camionetas, para la rápida movilización.

La vicepresidenta informó también sobre una nueva propuesta de vacunación, será de la siguiente manera, las personas que se vacunaron antes del mes de agosto con la vacuna rusa Sputnik V, recibirá un refuerzo con el inoculante Sputnik Ligth, a partir del lunes 22 de noviembre, casa a casa y en todos los puestos de vacunación.

«Y también se aplicará la vacuna Abdala y Soberana 2 a los niños y adolescentes que tienen 4 semanas de haber recibido la primera dosis, o sea que volvemos a empezar en cobertura de protección de nuestros niños», dijo Murillo.

Las embarazadas, puérperas y lactantes, la población de 18 años a más, de podrán aplicar la primera y segundas dosis, además se garantizará un refuerzo según el esquema establecido.

Periodista: Amelia Calderón