La comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua este domingo 23 de junio rindió homenaje a los 88 años del natalicio de Carlos Fonseca Amador, comandante revolucionario y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Universitarios conmemoran aniversario del natalicio de Carlos Fonseca ©Celia Méndez/ TV Noticias/ Canal 2 Nicaragua

Carlos Fonseca Amador es una destacada figura política nicaragüense con visionaria, con sentido de justicia y que luchó por la defensa y respeto de los oprimidos.

En la UNAN los estudiantes y docentes se unieron para conmemorar el natalicio de Fonseca Amador un 23 de junio de 1936 con caminata, con un acto oficial, exposición de cuadros y colocación de ofrendas florales al pie del busto que se erigió en su honor en la universidad.

Erasmo Gómez, director del área de Ciencias Económicas y Administrativa de la universidad destacó que Carlos Fonseca es la figura más emblemática que ha tenido el país y América Latina. «Carlos Fonseca Amador quien durante todos sus años, desde muy jóven, desde que era estudiante universitario, él siempre luchó por los intereses del pueblo, derrocando una dictadura o iniciando más bien un proyecto que es el Frente Sandinista de Liberación Nacional, organizando todo un pueblo toda una juventud para poder liberar a un pueblo oprimido, precisamente contra esa dictadura criminal que avasallaba a todas nuestras familias, a todo un pueblo y de ahí nace precisamente el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Hoy recordamos ese legado. Hablar de la vida del comandante Carlos es realmente hablar de una fuente inagotable de inspiración para todos aquellos que luchamos por la justicia social y por los intereses de un pueblo y la libertad».

Desde la Universidad Nacional Autónoma de Managua siempre se hacen esfuerzos para mantener viva la memoria allegado de los defensores de la patria además de promover un modelo de educación centrado en la persona, en el b individuo, en el sujeto, tal como lo planteaban los principios y valores de Carlos Fonseca Amador.

Periodista: Celia Méndez