Con el propósito de mejorar las cualidades nutricionales de los caprinos y ovinos, la Universidad Nacional Agraria (UNA), a través de la Dirección de Ciencias Animales, inauguró un vivero especializado en la producción de semillas de pasto y leguminosas.
El consumo de estos nutrientes beneficia la salud de los animales y contribuye al aumento de los rendimientos productivos. En esta actividad participaron estudiantes y autoridades educativas de nivel superior.
- Te puede interesar: Avanzan las negociaciones para el ajuste del salario mínimo en Nicaragua
En el vivero se sembraron diversas semillas, entre ellas frijol guandú, moringa y flor de avispa, reconocidas por su alto contenido de proteínas, fibra y aminoácidos esenciales.
Para optimizar el uso de estas plantas, la directora del área de Ciencias Animales destacó: “No se les da la planta directamente. Se recoge el follaje de moringa, se seca, se muele y se convierte en harina. Esta harina se incorpora en un concentrado que mejora las cualidades nutricionales y la calidad de los animales”, explicó.
El conocimiento adquirido por los estudiantes en este proyecto será aplicado en el campo laboral, contribuyendo al desarrollo y la implementación de prácticas más sostenibles y efectivas en la producción animal.
Periodista: Abigaíl Benavides