Encantados con el prehistórico parquesaurio de Nindirí en Masaya, se mostraron los integrantes de un grupo de turistas panameños que están de visita en el país por cuatro días.

Entre los panameños se encontraba el menor Keylor Martínez, que se sorprendió al reconocer a los dinosaurios. “Cuando vi estos dinosaurios, a mí me sorprendió porque yo amaba a estos dinosaurios, hace cuatro años”.

Bruno Ruso, que es panameño, calificó al parque como divertido y diferente. «Me parece muy interesante. No lo hemos visto en Panamá y me parece perfecto, está bien bonito».

Entre tanto, Nathaly Barroso, también panameña, destacó que ya visitaron Granada, el mirador de Catarina, “San Juan del Sur, superbonito el Cristo, sobre todo, y lo que más me ha gustado es el pueblo de Granada, está bellísimo, además de las playas… No sabía que Nicaragua tuviese lugares tan bonitos”.

El panameño Carlos Cortés dijo que las personas tienen que visitar Nicaragua, “porque hay muchos lugares muy atractivos para distraerse y que se desestresen, además de buenos precios”.

José Adonis López, lugareño, agregó que el parquesaurio, además de llamativo, es ilustrativo para los grupos de estudiantes que llegan provenientes de todas partes del país.

Para Erick Díaz, turista de Managua, la promoción del turismo en Nicaragua, como el parquesaurio y otros destinos, “es muy buena porque ingresa dinero al país y así mismo vamos en su operación”.

El parquesaurio es un espacio campestre donde las personas pueden distraerse y llevar los alimentos o comprarlos en los negocios que se instalan alrededor. El ingreso es gratuito y está abierto al público de martes a domingo y cierra hasta las ocho de la noche.

Periodista: Celia Méndez