Los turistas internacionales ya están reservando sus vacaciones para el 14 y 15 de septiembre, así como las de fin de año, dijo el Representante de las Tour Operadoras, Antonio Armas, ya que Nicaragua se ha convertido en uno de los destinos más atractivos en la región centroamericana.

Desde el exterior la percepción del país es «positiva«, dijo Armas, esto debido a la amabilidad de los nicaragüenses, la tranquilidad de los destinos turísticos y los precios competitivos de los paquetes de estadía en hoteles y hostales.

 «En México, Centroamérica y dominicana están preguntando por paquetes, ya que nos caracterizamos por dar un buen servicio al turista y por los destinos naturales, tomando en cuenta que nosotros tenemos el 8% de la biodiversidad mundial«, expresó Armas.

Además, se incrementó los días de estancia en la tierra pinolera, donde el promedio es de unos 20 días, con un gasto de 60 dólares por día. Los destinos siguen siendo el Suroriente, León y el Caribe.

«Las reservaciones tienen que hacerse con meses de anticipación y por lo que vemos, al cerrar el año habrá un incremento en el sector turismo«, dijo Armas. Indicó que hay muchos paquetes muy atractivos por lo que para las fiestas patrias vendrán bastantes turistas ingresando por Costa Rica.

El empresario también destacó la labor del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), pues se ha dado a la tarea de promover los destinos en ferias realizadas en Norteamérica, Centroamérica y Europa. También se promueven en revistas internacionales, blogueros, youtubers y por influencer.

Periodista: Tania Sirias