Trescientos nuevos policías al servicio de la seguridad y bienestar de la comunidad
Un total de 300 nuevos policías se integraron a las filas de la institución del orden público al graduarse del Segundo curso básico de policías 2023-2024, que impartió la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama, y que se dedicó en memoria del Comisionado General póstumo Faustino Téllez Varga, denominado héroe de la paz y de la seguridad.
Estos nuevos policías son capaces de aplicar las técnicas oportunas en una intervención garantizando una actuación segura para la preservación de la paz, el orden público y la seguridad ciudadana y humana, así mismo tienen la capacidad de tomar decisiones rápidas proactivas y efectivas, en diversos escenarios y comprometidos con la defensa de la paz, seguridad y bienestar de la comunidad.
- Te puede interesar: Garantizan seguridad en más de 500 destinos turísticos de Nicaragua
Este segundo curso inició el pasado siete de agosto del 2023 y concluyó este 12 de febrero del 2024 con una planificación de 800 horas clases, distribuidas en 116 horas teóricas y 684 prácticas.
El curso se desarrolló en tres módulos uno es la adaptación del estudiante con asignaturas como la cortesía, formación patriótica y preparación física. El segundo módulo las bases fundamentales para las funciones policiales ,»tácticas y técnicas de intervención policial, vigilancia y patrullaje, preservación de la escena del crimen y defensa personal. Y el tercer módulo de estudio las prácticas profesionalizantes», compartió la rectora de la universidad comisionada general Zayda Pineda.
El promedio general del curso fue de 80.6 por ciento, destacándose el graduando Walter Osman Téllez Sandoval como primer expediente que alcanzó un promedio de 85.6 por ciento, originario de Granada. El segundo expediente Jennifer de Los Ángeles López Osejo con un promedio 85 por ciento, originaria de León y el tercer expediente Winston Alexander Mojica Angulo con un promedio de 84.2 por cuento de Managua.
Periodista: Celia Méndez