Autoridades de las Instituciones de Vigilancia Vial y representantes del gremio de transportistas expresan que preservar la integridad física de las personas es la base fundamental de sus capacitaciones, puesto que los usuarios a diario utilizan el transporte urbano colectivo y su compromiso es continuar disminuyendo accidentes.

Las capacitaciones continúan desarrollándose de manera semanal con los conductores de transporte urbano colectivo de cada cooperativa, garantizando el bienestar de las familias nicaragüenses de cada zona.

El compromiso del gremio de transportistas es mejorar y asegurar un buen servicio a los pasajeros.

“Nuestros conductores están tomando conciencia de la responsabilidad que es conducir este transporte tan demandado en el país”, afirmó el Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.

Las autoridades no bajan la guardia y continúan supervisando las terminales, parada de buses y tramos de carreteras para garantizar que todas las unidades de transporte urbano colectivo estén en óptimas condiciones y que todos los conductores tengan las capacidades requeridas para manejar.

Periodistas: Sinaí Espinoza