El pago adelantado del aguinaldo que anunció el Gobierno de Nicaragua ya se hizo efectivo con los trabajadores de la salud, los primeros en recibirlo, a partir de este 20 de noviembre del corriente año.
Son más de 37 mil trabajadores de la salud los primeros beneficiados con esta medida que los consultados aseguran refleja la buena administración de los recursos y buena andanza de la economía del país.
- Te puede interesar: Reforma Parcial a la Constitución de Nicaragua plantea fortalecimiento y modernización del Estado
Las personas consultadas se mostraron satisfechas y agradecidas con la iniciativa que desde hace varios años viene implementando el Gobierno y que este año los servidores públicos reciben el aguinaldo con un ajuste salarial del cuatro por ciento.
Remodelación de la vivienda, la compra de los estrenos y los alimentos para la cena navideña, así como las compras del «brindis» para celebrar la gritería a la Purísima Concepción de María, están entre los planes de los trabajadores con su aguinaldo.
Ajuste salarial
«Esto para mí es algo que nos ayuda, que nos garantiza nuestros proyectos. Primero voy a dejar para mi, Purísima, para mi comida del 24 de diciembre, y quiero invertir en un proyecto en mi casa«, compartió Elia González, con más de 20 años trabajando para el Ministerio de Salud (Minsa).
Óscar Juárez, es del criterio que el pago del aguinaldo adelantado, lo mismo que el ajuste salarial y la entrega del bono a los bachilleres, son muestras de una buena inyección económica.
«Es importantísimo porque hay la cantidad de dinero para poder resarcir a los trabajadores con el pago que está dando el Gobierno, porque si no hay capacidad el gobierno no lo hubiera dado. Eso quiere decir que el Gobierno viene siempre resarciéndole el derecho a los trabajadores con el pago del aguinaldo, lo que hace que movamos la economía del país y movamos la economía de nuestros hogares».
Este pago adelantado del aguinaldo o treceavo mes fue calificado por los funcionarios como un estímulo, un reconocimiento al arduo trabajo que realizan.
Periodista: Celia Méndez