Agradecidos se mostraron los trabajadores de la salud por el pago adelantado que recibieron del mes de septiembre del corriente año. Una iniciativa que desde hace años implementa el Gobierno con los servidores públicos para que atiendan y resuelvan las necesidades de su hogar a tiempo.

Los trabajadores consultados destacaron que con esta medida, una vez que cumplen con sus necesidades del hogar, podrán disfrutar en familia de una bonita semana de vacaciones, patria que anunció el gobierno.

María Hayde Méndez Alemán, una de las trabajadoras de la salud, dijo que invierte en su hogar, garantizando la alimentación, el pago de los servicios básicos “y el colegio de mi hijo; en este caso, él va a tener una excursión y este dinero viene en un buen momento para que asista a su excursión… Ah, bueno, tenemos planes de salir a visitar a nuestra familia durante estas vacaciones Patria y pasarla bien en familia”.

Luis Alberto Soza, es otro trabajador de la salud que compartió inferiores su pago en solventar las necesidades del hogar, pero además para llevar a sus hijos a conocer la Hacienda San Jacinto, “que conozcan la historia de todos los héroes nacionales que tenemos en el país. Tal vez ellos no tienen la oportunidad de ir a conocer y yo estoy dispuesto a llevarlos a que conozcan la historia y la cultura de nuestra patria”.

Los consultados manifestaron que el pago adelantado es un incentivo para dinamizar el comercio y la economía del país.

Periodista: Celia Méndez