Más de 67 mil trabajadores del Ministerio de Educación (Mined) serán beneficiados con el incremento del 4 % al salario, creando un impacto positivo en la economía de las familias nicaragüenses, afirmó el secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, José Antonio Zepeda.
El sindicalista destacó que en nuestro país hay una inflación controlada, qué sumando al ajuste salarial estatal, son buenas noticias para los trabajadores del Mined, ya que contarán con más poder adquisitivo y aumentará el pago de su treceavo mes.
- Te puede interesar: 64% del Presupuesto General de la República para gasto social e inversión pública
Comentó que los salarios mínimos de estos trabajadores se incrementarán en promedio de 500 a 600 córdobas, adicionales a su salario, sonaje y antigüedad, dijo el sindicalista magisterial.
«Si hablamos del conserje, el salario llegaría como a unos siete mil 500 córdobas, pero si hablamos de los maestros, casi unos diez mil córdobas como base. En el caso de los trabajadores administrativos reciben beneficios por antigüedad«, dijo Zepeda.
Este incremento será reflejado en las compras navideñas, celebraciones de fin de año, pagos y algunas mejoras en las viviendas.
Zepeda afirmó que este circulante monetario en el Estado vendrá a impactar en la economía, pero esperan que el comercio no incremente los precios en los productos, para aumentar más el consumo.
Periodista: Tania Sirias