Después de una semana de descanso que los trabajares del Estado aprovecharon para salir a pasear, el pago de salario adelantado del mes de octubre del corriente año que recibieron este martes, los servidores públicos del Ministerio de Educación ( Mined) les vino oportunamente para solventar sus gastos.

Los trabajadores del Mined priorizan con su salario la compra de los alimentos, el pago de los servicios básicos, entre otros compromisos que cumplen. También destacaron que al pagarse dinamizan el comercio, “ Esto permite que haya circulante, permite que haya dinero a disposición del público para que podamos apoyar a los emprendedores. Esas ferias que nos garantizan afuera con emprendedores son importantes, porque nos traen productos no tradicionales, en algunos casos como aceites, como aceites esenciales».

Además,»los artesanos traen sus artesanías y eso nos permite adquirir algunas cosas que algunas veces puede ser suntuarios, pero también colaboramos con los emprendedores con esta política de Gobierno tan relevante permitirles a la gente creativa hacer uso de sus recursos financieros y además aporta a la salud, porque la persona que trabaja recibe su dinero, hace sus cosas, las vende, eso le ayuda a la economía, le ayuda en autoestima le ayuda a su familia creamos un mercado interno; entonces eso es muy importante para la economía del país”, argumento Paula Ríos con años trabajando para el Mined.

Los trabajadores consultados agradecieron la iniciativa de pagarles por adelantado desde hace años y en la comodidad de sus centros de labores, en orden, ágil y de forma segura.

Periodista: Celia Méndez