UNAN-Managua recibe acreditación de calidad de parte de los directivos del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, por cumplir entre otros aspectos con sus planes de actualización.

Por ser una Alma Mater que cumple a cabalidad con los estándares de calidad en la educación y que reconoce el trabajo de los docentes, la UNAN-Managua recibe esta acreditación que le permitirá seguir avanzando.

«Una acreditación significa calidad; pero nosotros estamos siempre en la búsqueda de la excelencia académica, de la formación de profesionales comprometidos con su pueblo, la solución de los problemas, de implicarnos más en cada una de las acciones que se plantean desde el plan nacional de desarrollo humano», expresó Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua.

«La apertura también para el programa internacional, para el empleo mismo porque cuando vas a otro país y llevas tu título y es de una universidad acreditada; pue obviamente tiene un valor relevante y eso le permite abrir más espacios para continuar con las carreras o para misma labor que puede desempeñar», dijo José Antonio Zepeda.

La certificación también tendrá un impacto en los estudiantes

«Va a repercutir en la medida que nuestros títulos van a ser reconocidos internacionalmente porque el CNEA es el órgano del estado que da fe de la calidad», manifestó Maribel González, presidenta del CNEA.

Son 55 universidades en total que serán acreditadas, solo en el mes de diciembre recibirán 10, entre las que destacan UNAN-Managua, UAM, UNAN-León, BICU e Uraccan, continuará el proceso de acreditaciones en entre los meses de enero y marzo 2022.

Periodista: Amelia Calderón