Las ventas de alimentos y bebidas se han duplicado en el Tiangue Hugo Chávez. Las familias que se han aglomerado en la Avenida Bolívar para apreciar los altares alusivos a la Virgen María aprovechan para degustar los platillos de este espacio que promueve la gastronomía nicaragüense.

Los dueños de negocios calificaron como excelentes las ventas, que comenzaron a incrementar a mediados del mes de noviembre.

Para Janeth Chamorro, propietaria de Güirilas de Mi Tierra, las ventas aumentaron mil por ciento. «Para mí, me ha ido súperbien gracias a Dios y al gobierno que nos brinda estos espacios para trabajar».

Las familias compran de todos los servicios de alimentos y bebidas típicas, como los quesillos «Cosecha Pinolera», que oferta Yadira Reyes a precios a partir de los 60 córdobas en adelante, según el tamaño, y los refrescos desde los 40 córdobas.

También se ofrece una variedad de sopas, entre estas de costilla alta, cola de res, gallina india con albóndigas y de mondongo, cuyos precios son a partir de los 160 córdobas en adelante.

A este destino de promoción de la gastronomía nicaragüense acuden tanto comensales nacionales como extranjeros.

El tiangue, durante estas festividades de diciembre, cierra hasta las 10 de la noche.

Periodista: Celia Méndez