Una vez más el gobierno la República de China Taiwán contribuye con la seguridad del personal de salud nicaragüense de cara a la prevención del contagio del COVID-19.

En esta ocasión los taiwaneses donaron 300 mil mascarillas quirúrgicas que fueron entregadas a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) a través del embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Chin Mu Wu.

El diplomático explicó que estas mascarillas son para apoyar a los de médicos, enfermeras del Minsa. Ellos están en primera línea para defendernos, para defender nuestra salud y combatir la pandemia el COVID-19”.

La embajada de Taiwán anteriormente entregó, materiales, equipos e insumos médicos como batas impermeables y de aislamiento, termómetros digitales, ventiladores pulmonares y medicina para fortalecer la atención médica en el país.

El secretario general del Minsa Carlos Sáenz dijo que, “estamos muy agradecidos y recibimos muy agradablemente de parte del pueblo y gobierno de China Taiwán una nueva donación de 300 mil mascarillas con el objetivo de seguir garantizando la seguridad de los pacientes y de los trabajadores de la salud que brindan una atención con amor, una atención que la brindan con solidaridad, con calidad y con calidez a las familias nicaragüenses”.

El embajador de Taiwán también felicito al personal de salud nicaragüense por su esfuerzo en controlar y prevenir la pandemia del COVID-19 en el país.

Periodista: Celia Méndez