Otra semana más sin lograr un consenso entre los representantes de la mesa negociadora del salario mínimo, ya los representantes de la Asociación de Trabajadores del Campo presentaron la séptima propuesta, donde proponen un 2% adicional al reajuste que se logre definir en los próximos días.

Mientras tanto, el representante de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escolar (CST-JBE), Luis Barboza mantiene su propuesta del «11.56% de reajuste al salario mínimo, tomando en cuenta los números oficiales del Banco Central de Nicaragua«.

Por su parte, Pedro Ortega, expresó que están a punto de alcanzar el consenso, ya que la mayoría de los representantes de organizaciones gremiales respaldan un 9% y dentro de las negociaciones también aprobarían el 2% adicional al sector agropecuario del país.

Indicó que, los trabajadores del campo son los que aportan a la riqueza del país. «En caso de que fijemos un salario mínimo, sea la diferencia un 2% más, a fin de ir cerrando la brecha salarial. Esta semana será de cabildeo para que el próximo jueves se firme un acuerdo entre la mesa tripartita«, dijo Ortega.

Periodista: Tania Sirias