El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló un simposio en celebración de los 40 años de la Cooperación Regional para el Desarrollo Sostenible (Arcal) en Nicaragua, un organismo que ha brindado su apoyo, tanto en la parte tecnológica, como en la formación de capacidades humanas.

El Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nuclear en América Latina y el Caribe (Arcal), es un acuerdo de cooperación técnica y económica para promover el uso de las técnicas nucleares con fines pacíficos y de desarrollo.

El acuerdo comprende las principales prioridades de desarrollo de la región y se centra en las necesidades apremiantes relacionadas con la seguridad alimentaria, la salud humana, el medio ambiente, la energía, la industria y la seguridad radiológica.

En celebración a su 40 aniversario, médicos e investigadores clínicos de los diferentes hospitales del país se reunieron para compartir sus experiencias y estudios sobre la medicina nuclear aplicada en nuestro territorio.

En Nicaragua, la médica nuclear ha ido evolucionando a pasos agigantados, se ha conseguido equipos de última generación para realizar tratamientos oncológicos que necesitan pacientes con diferentes tipos de cáncer en su organismo; esto ha permitido aumentar la esperanza de vida de estas personas.

Periodista: Sinaí Espinoza