Una cuarta caravana partirá este viernes 22 de enero desde las inmediaciones del Ministerio de Educación con aulas prefabricadas, las que serán trasladadas a los municipios de Rosita y Siuna en el Triángulo Minero, para seguir reponiendo las que fueron dañadas con el paso de los huracanes Eta e Iota, anunció la vicepresidenta de la república Rosario Murillo.
- Te puede interesar leer: Universidades de Nicaragua continuarán clases presenciales y virtuales
La vicemandataria también informó sobre el proceso de capacitaciones y actualizaciones de docentes, el que se realizará la próxima semana previo al inicio de clases el próximo lunes primero de febrero, capacitaciones en que participaran los más de 50 mil maestros con que cuenta el país.
Murillo también aseguró que la inauguración del año escolar 2021 se realizará simultáneamente desde los municipios de Tipitapa, Granada y el Viejo en Chinandega, además se conectarán desde los centros escolares de aulas prefabricadas del Caribe Norte y Triángulo Minero.
En cuanto a la educación técnica destacó la inversión de 20 millones de córdobas en computadoras y otros equipamientos necesarias que serán entregados en diferentes centros tecnológicos de país.
Periodista: Hector Calero