Hace pocos días China y Nicaragua inauguraron la primera ruta marítima directa con la salida de la embarcación «Sunny Fourtune» en un viaje del Transporte Internacional de la Empresa Central China desde el puerto de Tianjin hacia Corinto.

Alex Castillo miembro de la asociación de trabajadores del campo ©Sinaí Espinoza

Este logro comercial entre estas dos hermanas Repúblicas representa para el sector agropecuario grandes beneficios económicos y laborales para este año 2024 y los venideros.

Alex Castillo de la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC) comenta que, «En el maíz somos autosuficientes, en el frijol somos autosuficientes, en el azúcar también lo somos y podemos enviar y aportar al crecimiento del país, tenemos que aprovechar esta oportunidad y seguir avanzando en la producción nacional y para exportación».

La Ruta Marítima abierta con China abrirá un abanico de oportunidades para el sector campo, habrá mejora económica y laboral. El 35% del PIB de nuestro país lo proporciona el sector agropecuario y pecuario, solamente el 16.8% es del sector agrícola.

Con esta nueva Ruta Marítima se aprovechará también los beneficios arancelarios para traer productos que servirán para mejorar las siembras y cosechas del sector agrícola.

«Se espera un crecimiento del 4.5% en la economía del país, gracias a las estrategias encaminadas a la mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses» expresó Castillo.

Así mismo se prevé mayores condiciones laborales y más oportunidades de trabajo con esta nueva Ruta Marítima que garantizará una producción óptima que asegure a Nicaragua como el principal exportador de insumos alimentarios.

Periodista: Sinaí Espinoza