Con el objetivo de fortalecer la atención a los pacientes, autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) entregaron equipos móviles al personal de las clínicas de atención integral.

Es un total de mil 300 dispositivos móviles los que se entregarán a médicos y enfermeras de las clínicas de atención, asimismo, a los responsables de los programas a nivel de los Sistemas Locales de Atención Integral de la Salud (Silais). «Es decir estamos entregando mil 300 líneas en todo el país para poder convocar a un hermano, por ejemplo, con VIH que nos dio su consentimiento para darle seguimiento y entonces poder llamarle, visitarle, cuando hay autorización de él para poder convocarlo, pues una de las situaciones que enfrentamos en la inasistencia, el abandono, que sucede por cualquier tipo de razón«, explico el Viceministro de salud, Enrique Beteta.

El funcionario agregó que con esta herramienta móvil también se dará seguimiento a las embarazadas y a los pacientes con tuberculosis. «Esta es una primera fase, se entregarán mil 300 y hay una segunda fase donde vamos a entregar una cantidad similar a la red comunitaria para fortalecer el modelo de manera conjunta«.

Hasta el momento se han entregado equipos móviles a los responsables del programa de enfermedades de transmisión vectorial, para para fortalecer el modelo de salud que tiene el ministerio.

Periodista: Celia Méndez