El artista plástico italiano, Maurizio Governatori, donó al Instituto de Culturas, Pueblos y Juventudes la recreación del mural «Sandino y la Historia de las Hormigas« para que este sea exhibido en el Museo Julio Cortázar, que será reinaugurado dentro de uno o dos meses.

El mural original de esta obra emblemática para el pueblo nicaragüense se encuentra en la Iglesia Santa María de los Ángeles, ubicada en el barrio El Riguero, y ahora, el público aficionado al arte podrá ver una réplica de esta obra en una colección pictórica que será exhibida próximamente en el Museo Julio Cortázar.

El artista plástico y muralista comenta que en dos meses y medio logró recrear esta obra que elaboró en los años 80.

«Me costó mucho porque tenía que recordar bien qué colores utilicé en 1984, por eso fueron dos meses y medio de trabajo utilizando la técnica de acrílico sobre lienzo«, dijo Maurizio Governatori, pintor italiano.

Este artista, de 74 años, se dedica actualmente a aportar a la cultura de las futuras generaciones del país, puesto que su obra será exhibida en un espacio que velará por preservar la historia de nuestra Nicaragua.

Periodista: Sinaí Benavides